Como recuperar una cuenta de Instagram

word-image

Es importante saber Cómo recuperar una cuenta de Instagram, ya que no es tan sencillo como parece, porque instagram es una aplicación que sólo permite desactivar una cuenta durante un periodo de semanas, luego de esto procede a eliminar la cuenta, siendo muy difícil su recuperación.

 

Además, existen otras situaciones con las que puedes enfrentarte en instagram que te obliguen a pedir ayuda para recuperar tu cuenta, como por ejemplo: olvido de contraseña, olvido de usuario o correo electrónico y ser víctima de una cuenta hackeada por terceros.

captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-17-34-50

¿Cómo activar una cuenta que ha sido desactivada?

Existen muchos usuarios que buscan saber Cómo recuperar una cuenta de Instagram esta decisión suele ocurrir con los usuario que bien no tienen tiempo para manejar su cuenta y deciden cerrarla mientras se lo plantean nuevamente; con aquellos usuarios que la fotografía y ser el centro de atención por un instante en el timeline de sus seguidores, no representan su pasatiempo favorito.

Por lo tanto, Instagram también les da la opción a sus usuarios, de desactivar la cuenta temporalmente, para luego descubrir Cómo recuperar una cuenta de Instagram siguiendo estos pasos.

  • Ingresa a la aplicación: selecciona el icono de la aplicación de Instagram en tu smartphones y dirígete a iniciar sesión.
  • Inicia sesión: llena los espacios en blanco con tu antiguo usuario y contraseña para luego proceder al inicio de la sesión.
  • Si instagram no te permite acceder luego de esto, no significa que todo este perdido. Deberás seguir intentando con otras opciones.
  • Cambia el dispositivo: si intentaste ingresar sesión desde tu smartphones, prueba utilizando un ordenador y repite el proceso antes descrito.
  • Cambia la contraseña: prueba cambiando los valores de la contraseña mediante la opción que te proporciona instagram.
  • Recomendación: como última opción, si aun ejecutando todos los pasos anteriormente descritos, no logras activar tu cuenta desactivada, solicita ayuda al soporte de Instagram y escoge la opción que se adapte a tu problema mediante este link: https://help.instagram.com/

¿Qué se debe hacer para restablecer la contraseña y correo electrónico?

Para saber Cómo recuperar una cuenta de Instagram a la cual no puedes ingresar por haber olvidado la contraseña o correo electrónico, solo debes seguir los pasos que te describiremos más adelante. Ya que recuperar la cuenta por olvido de contraseña o el correo electrónico, es la solución más simple a cualquier otro problema que pueda presentarte instagram en su aplicación, dado que la misma aplicación te brinda la posibilidad y el medio de recuperar la contraseña y correo, en pocos segundos.

  • En el caso de la contraseña, Como recuperar una cuenta de Instagram es lo más sencillo de hacer luego de subir una foto, a continuación sigue estos pasos.
  • Ingresa a la aplicación: desde tu smartphones puedes dirigirte al inicio de sesión, donde debajo de colocar el usuario y la contraseña, verás un botón en color blanco que te indica el soporte de ayuda.
  • Dale clic al link: “haz olvidado tu información de inicio de sesión, obtén ayuda”, luego te dirige a otra ventana donde te proporciona tres opciones con la que deseas restablecer la contraseña y acceder a tu cuenta.
  • Para lograr Como recuperar una cuenta de Instagram a través del correo electrónico, lo que puedes hacer es solicitar al correo el cambio de contraseña o del usuario de tu cuenta, también si configuraste anteriormente la cuenta de Facebook con tu Instagram, podrás lograr entrar directamente desde allí y manejar tu cuenta de Instagram.

¿Cómo recuperar una cuenta que ha sido hackeada?

Lamentablemente unas de las situaciones más comunes y que suelen representar un gran problema para sus usuarios es la pérdida de cuentas por robo de terceros. Para descubrir Como recuperar una cuenta de Instagram que ha sido hackeada, solicita ayuda al soporte oficial de Instagram, este emitirá un mensaje al correo que hayas asociado en tu cuenta, con un código de verificación que te permitirá restablecer la contraseña y poder ingresar nuevamente a tu cuenta.

Si esto no es posible, envía un correo directo a instagram adjuntando tus datos de usuario, nombre y correo electrónico asociado y describiendo tu problema, en la brevedad de 2 a 4 días instagram deberá darte una respuesta más acertada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *