Trucos para mejorar la señal WiFi en casa

Hoy en día se ha vuelto muy común la utilización de wifi en los hogares. Y seguramente nos ha pasado que la señal del wifi es lenta o muy baja, por esa razón aquí te mostraremos algunos trucos para mejorar la señal wifi en casa, los cuales harán que la velocidad y el alcance de la red mejore hasta un 50 % más.

trucos-para-mejorar-la-sen%cc%83al-wifi-en-casa

 

Consejos para mejorar la señal de WIFI

Mejora la ubicación del router.

A la hora de ampliar señal wifi en casa, la ubicación del router juega un papel importante en ello. Por ello, una de las cosas más importante que debemos hacer es: tener el router en el centro de la casa. Cuando hacemos esto la señal no se concentra en un punto específico del hogar y la posibilidad de que queden zonas con señal wifi débil es menor.

También debemos tener en cuenta que el router debe ir colocado en una zona que sea alta, ya que dicho router transmite señal hacia el piso, de manera que colocarlo cerca del suelo disminuye el alcance que pueda tener. Es importante también recordar que si queremos ampliar la señal de wifi en casa, no es recomendable colocar el router cerca o al lado de algún dispositivo móvil (tv, microondas, ordenador, etc.) ya que estos hacen que la señal que transmita no sea buena.

Colocación de las Antenas.

Existen diferentes creencias sobre como colocar las antenas del router, muchos piensan que se deben colocar ambas en vertical y otro dicen que ambas deben ir horizontalmente. Sin embargo, la mejor manera de hacer es en sentido perpendicular; una debe ir horizontalmente y otra verticalmente.

Cuando hacemos esto, logramos que una de las antenas se encuentre en paralelo con la antena del dispositivo que se conecta a la red, y esto a su vez favorece mucho a la velocidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *