Tengo internet pero no puedo navegar: Trucos y Cosejos

No tener internet es como sentir que es el fin de mundo dice una famosa frase en internet. Y es que con toda razón el internet se ha vuelto una necesidad. Pero y si dices: tengo internet, pero no puedo navegar en la web. Las causas pueden ser diferentes, pero ahora te contamos algunas soluciones.

tengo-internet-pero-no-puedo-navegar

Si tienes internet obviamente estas seguros que no tienes ningún problema con tu proveedor de internet, modem, router, el adaptador y los cables de tu computadora. En este caso lo que te sucede es que ningún navegador web como Google Chrome, Firefox o Edge te permiten visualizar las páginas web. Por eso aquí te contamos algunas posibles soluciones.

Soluciones a problemas con Internet

  • Controladores de red de tu equipo

Si no tienes instalado los drivers o controladores, o incluso has instalado los incorrectos tendrás este problema de conectarte a internet. Primero, presiona combinación de teclado Windows + R, y escribe dxdiag. El equipo analizará los componentes nos dirá lo que necesitamos, el modelo del sistema y el fabricante. Segundo, haremos clic en guardar información y buscaremos en otro equipo con internet los drivers de nuestro modelo del sistema desde la página oficial del fabricante. Tercero, descargamos el controlador de red LAN o WIFI y lo guardamos en una memoria USB para instarlo.

  • Conexión de red deshabilitadas

Si el icono de conexiones en la barra de tareas se encuentra con una X en rojo, dirigirte a las conexiones de red desde el panel de control, y si vez el adaptador en color gris significa que estas desconectado. Haz clic derecho sobre él y presiona Activar.

soluciones-a-problema-con-el-internet

  • Dirección IP desconfigurada

Si el icono de conexiones en la barra de tareas se encuentra con un triángulo amarillo, haz clic derecho sobre este icono y presiona Solucionar problema. Si no puedes solucionar así, configurarla manualmente y coloca para que funcione automáticamente.

  • Navegador web con problemas

Borra todas configuraciones, el historial, las cookies, la cache del navegador y luego reinícialo para solucionar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *