Para qué sirve la opción sincronizar Android

Sincronizar en Android es una de las herramientas mas usadas ya que puedes gestionar varios servicios como cuentas perfiles y aplicaciones sin necesidad de hacerlo una a la vez.

Cabe destacar que gracias a esta herramienta podemos ahorrar el uso de la batería de nuestro equipo móvil.

por-que-sirve-sincronizar-en-androide

Cuentas y sincronización

La herramienta cuenta y sincronización de nuestro Android, es el lugar donde podemos mantener nuestras aplicaciones actualizadas, permitiendo que aplicaciones que necesiten ser sincronizadas se conserven actualizadas.

Esta herramienta nos permite sincronizar ciertas aplicaciones tales como calendarios, contactos y otras aplicaciones que estén incorporas en nuestro equipo Android.

Veamos cómo podemos realizar la sincronización de nuestro equipo:

Como realizar la sincronización

como-realizar-la-sincronizacion

Para empezar esto se realiza desde el menú de ajuste de nuestro equipo Android, nos podemos dirigir a la pestaña cuentas y sincronización de nuestro equipo, lo que vamos a hacer es activar y desactivar las cuentas que queremos sincronizar todo según tu elección.

¿ Sirve sincronizar nuestro Android ?

Es importante saber que tener activado la sincronización de nuestro equipo Android tiene un mayor consumo de batería del equipo, por este motivo al tener desactivada la sincronización de algunas aplicaciones del equipo, permitirá que la duración de la batería sea mayor.

Cabe destacar que la configuración de esta herramienta es personal según el uso que le demos a las aplicaciones, pero no es recomendable desactivar todas las aplicaciones por completo por ahorro de energía del equipo, pero si aquellas que les des poco uso.

Recordemos que si nuestro equipo Android no consigue llegar al final del día por que se le agoto la batería, es necesario revisar nuestra configuración de cuenta y sincronización del equipo y desactivarla, y conseguirás una mejora en el ahorro de energía nuestro equipo móvil logrando así la extensión de energía por mayor tiempo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *