Los mejores emuladores para Ubuntu.

los-mejores-emuladores-para-ubuntu

Más allá de las consolas de nueva generación, en donde se incluye la Xbox One o la PS4, los que nacimos en la épocas anteriores, específicamente en la década de los años 80 o los 90, seguramente tenemos en nuestro armario, o en nuestros recuerdos nuestra consola favorita, que no se asemeja en lo más mínimo a las consolas de la nueva generación. En donde encontramos nuestra fuente de diversión favorita o tan grande que, inevitablemente nos remontaremos de inmediato a nuestros mejores años de infancia y adolescencia y es que ¿quién no se divirtió horas y horas, con una consola antigua de Nintendo, PlayStation o Sega en sus inicios?

los-mejores-emuladores-para-ubuntu

Sin lugar a dudas, las nuevas generaciones de videojuegos son sumamente espectaculares tanto en imágenes, gráficos, funciones, así como, en contenido. Aún así, las consolas antiguas siempre mantendrán su esencia, que es distinta a las consolas actuales, ya que estas consolas antiguas están basadas más en la imaginación de quien juega, y no en la calidad de sus gráficos, como sucede con las consolas actuales. Por esto, es necesario dedicar este articulo en honor a esas consolas antiguas que nos divirtieron tanto, por esto te traemos una lista con los mejores emuladores para Ubuntu. ¡Empecemos!

Los mejores emuladores

  • ePSXe (PlayStation) Para lograr instalar dicho emulador de PS1, lo primordial es tener instalada la librería gráfica SDL.
  • PCSX (PlayStation) PCSX es particular porque este es un emulador de PlayStation 1, que se caracteriza por usar una arquitectura de plugins para brindar soporte a todas las características correspondientes del PS1.
  • PCSX2 (PlayStation 2) Para poder ejecutar la instalación de este emulador, debemos realizar un procedimiento muy parecido al del ePSXw.
  • Nintendo-logo De las consolas más antiguas de Nintendo, a mi consideración las mejores fueron GameBoy Advance y GameBoy Color.
  • También existe VisualBoy Advance que es un emulador de GameBoy Advance, cuyo soporte es GBA, GBC, ROMs y SGB.
  • También existen emuladores de Nintendo DS, en sus consolas más recientes. Uno de los más usados y favoritos es el siguiente: DEsMuMe Este emulador viene por directo para instalarlo es tan fácil como dirigirse a : sudo apt-get install desmume
  • Debemos mencionar al Nintendo64, ya que es una de las primeras consolas que posee gráficos en 3D.
  • SEGA sega-logo Ahora bien, hablar de SEGA es hablar de consolas de estilo retro por, SEGA fue uno de los primeros nombres que no ha sabido seguirle el ritmo de Nintendo o PlayStation, pero fue una de las primeras consolas que nos alegraron en su época.
  • (Sega Saturn) Yabause. Este es otro gran emulador, de la SEGA Saturn. también podemos realizar su instalación desde el Centro de Software o desde el terminal con sudo apt-get yabause.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *