Los 5 hackers y cibercriminales más famosos del mundo

Cuando hablamos de Hackers casi siempre hablamos despectivamente de ellos, pues los relacionamos con técnicas ilegales o incluso ciberdelitos. En realidad, los Hacker son personas que hacen lo que saben por buenas razones y los que se encargan de dañar y o robar por la internet se llaman Cibercriminales, piratas informáticos, o cosas por el estilo. Ahora sí que sabiendo esto te pasamos a contar los Hackers y cibercriminales más famosos del mundo y por qué.

hackers-famosos

Los 5 hackers más famosos

  • Kevin Mitnick

Apodado El Condor. Este estadounidense fue el cibercriminal más buscado del mundo. En los años 80 penetro el sistema más seguro de Motorola y Nokia, robo información confidencial y hackeo a otros hackers. Fue encarcelado en 1995 y en 2002 liberado, trabajando ahora de consultor de seguridad en su empresa Mitnick Security.

  • Adriam Lamo

Conocido como el Hacker ambulante, vagabundo o sin hogar. Procedente de Boston estados unidos, gano su nombre porque iba a diferentes cibercafés, centros comerciales y bibliotecas para hackear. Se infiltraba en diferentes empresas como el New York Times, Microsoft, Bank of America y otros para ver sus fallos y notificarles. Pero lamentablemente robo información a este periódico conocido y lo arrestaron por 3 meses en su casa. Y ahora, para colmo es periodista.

los-5-famosos

  • Kevin Poulson

O, mejor dicho, Dark Dante. Este hackeo las líneas telefónicas de la radio KIIS FM de los Angeles California, para lograr ganar un concurso que tenía como premio un Porsche 944 S2. Luego, hackeo la base de datos de la FBI y fue arrestado en el 91 y liberado en el 96. Ahora es un editor y periodista famoso.

  • Loyd Blankenship

El mentor, fue el inspirador de la película Hackers donde actuó Angelina Jolie. Perteneció al grupo Legion of Doom y fue el autor del Manifiesto del Hacker cuando fue encarselado en 1986. Ahora es programador de juegos.

  • George Hotz

Geohot fue el creador del primer Hack al iPhone original. Logro liberar las telefonías de este teléfono y desbloquear el software para usar sin restinciones (jailbraik). Hackeo el sistema del Playstacion 3 para usar juegos de Playstacion 2, y fue llamado a juicio en el 2009, pero llegaron a un acuerdo y no fue encarcelado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *