¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

La sonrisa es lo primero que se nota cuando alguien se le acerca ¿cierto?

El sueño de la mayoría de las personas es evitar esa desagradable coloración amarillenta y mantener una reluciente y despampanante dentadura. Te sorprendería saber que es un problema muy común en la sociedad pero te preguntarás ¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

causas-de-los-dientes-amarillos

Hay muchas razones por las cuales tus dientes se ponen amarillos. ¡Veámoslas!

Causas de Dientes Amarillos

  • Cigarrillo

El muy amado y odiado por muchos. No es secreto para nadie el gran daño que puede ocasionar el tabaco para la salud. No solo te perjudica a nivel pulmonar, sino que también es una de las razones por las cuales aparecen esas manchas en tus dientes. Debido a los químicos tan fuertes y dañinos que posee el cigarrillo, provoca que el esmalte de los dientes se debilite.

  • Bebidas y alimentos

El café muchas veces nos ayuda a mantenernos despiertos y terminar ese trabajo que dejamos para última hora ¿Verdad? También se hace la bebida que no puede faltar en las mañanas. Sin embargo, el café es uno de los culpables principales de los dientes amarillos, acompañado del tan amado vino. Además, bebidas con alto contenido de acidez, como los refrescos, y hasta bebidas deportivas, pueden ocasionar desgaste en los dientes.

Por otro lado, desde chucherías con alto contenido de colorantes hasta inclusive alimentos saludables como las frambuesas, arándanos y manzanas son los culpables de que aparezcan manchas en los dientes. De hecho, ciertas salsas como la mostaza, kétchup, la soya y el curry también pueden ocasionarlas.

por-que-los-dientes-se-ponen-amarillos

  • Mala higiene bucal

A veces no es algo que se hace inconscientemente, muchas ocasiones los dientes se ponen amarillos debido a nuestro propio descuido. La higiene bucal es esencial para mantener tus dientes relucientes. Por lo tanto, es fundamental cepillarse tres veces al día y hacer uso del hilo adecuadamente para que el sarro no se acumule en tu dentadura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *