Isla de Aruba – Venezuela ( Playas, Hoteles y Recomendaciones)

La isla de Aruba nos proporciona un paisaje cálido e ideal para viajar, con playas de arena fina y blanca que se encuentran al oeste y al sur, muy cercanas a Venezuela. Las aguas cristalinas que forman parte de sus costas son ideales para realizar diferentes actividades que puede llenar de placer al turista.

mapa-caracas-aruba

Si tenemos que buscar un paraíso para viajar, Aruba es dicho lugar donde al igual que otros destinos, atrapa a los visitantes con sus aguas cristalinas o color esmeralda y la quietud de sus olas; la arena blanca y limpia que refleja el sol y su cielo azul con trozos de nubes que adornan lo alto. Por eso, Aruba cuenta con playas quietas y hermosas.

Playas en Aruba

Aruba se distingue por tener bellas playas de las que se distinguen las siguientes por su localización e importancia turística y servicios, además de ser consideradas las mejores del mundo:

Playa Palm Beach: quizá la playa más popular debido a la cercanía que tiene con los hoteles. Es una playa de más de dos kilómetros de largo con excelente vista ideal para practicar el buceo y la natación. Su arena fina invita a sus paseantes a acostarse mientras el sol está por ocultarse.

Baby Beach: es una playa amplia que tiene forma de media luna Tiene aguas poco profundas y es posible adentrarse varios metros sin problemas. Donde comienza el mar abierto, se practica el buceo, snorkel y su atractivo figura en el colorido que le brindan los corales y los peces.

Malmok Beach: es un lugar ubicado en una zona residencial de surfistas. Sus aguas son tranquilas y las personas practican el buceo y el deporte de vela.

Arashi Beach: el lugar ideal para el snorkel, se trata del lugar favorito de los lugareños. Tiene aguas tranquilas con corrientes leves.

Eagle Beach: una playa donde se pueden encontrar varios hoteles que ofrecen cabañas y disfrutar del agua de mar que roza la arena.

Druif Beach: un lugar tranquilo donde se puede encontrar personas y hacer amigos. Ideal para tomar el sol.

La isla de Manchebo: Hadicurari Beach, Mangel Alto.

Que hacer en  la isla de Aruba

isla de aruba

Aruba ofrece diversas actividades ya sea en el mar o fuera de el; entre las actividades más populares se encuentra el paseo en bicicleta por la playa o los alrededores. Para gustos aventureros el deporte de vela o el snorkel son actividades que van con el lugar. Esto es gracias a la tranquilidad de sus aguas.

Pero si de actividades al aire libre se trata el buceo es la actividad preferida de los turistas.

Vida nocturna en Aruba

En Aruba la vida de noche también es un atractivo. Para ello cuenta con sitios que ofrecen diversión a sus visitantes, tales como los bares y clubes. También cuenta con shows en vivo de fiestas tradicionales.

Para los que buscan otro tipo de diversión, pueden encontrarla a través de casinos.

Hoteles en la isla de Aruba

Para hospedarse en Aruba, hay dos opciones, hoteles románticos u hoteles familiares; entre los hoteles que ofrecen tranquilidad para los enamorados se encuentra Aruba Bucuti Beach, Boardwalk Vacation, Tamarijn Aruba.

Para los que van con familia, Amsterdam Manor Beach, Aruba Ocean Club, Cunucu Arubiano y otros más.

Como llegar a Aruba

Para llegar pueden hacerlo al aeropuerto Internacional Reina Beatriz, que recibe vuelos de diversos países, también es posible llegar por agua a cualquiera de sus dos puertos, el puerto Playa o el Puerto Barcadera.

Recomendaciones

Cuando llegues a Aruba, necesitas reservar el viaje de vuelta. Pregunta si es necesario vacunarse para prevenir alguna enfermedad. Si quieres recorrer la isla, es ideal contratar un tour aunque es posible rentar un auto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *