Las 10 Enfermedades más comunes en el ser humano

En la actualidad se insiste en adquirir un estilo de vida saludable debido a la fuerte exposición a todo tipo de afecciones que se presentan. Es por este motivo que hablar de las enfermedades más comunes es un tópico especial sobre el que hay que poner el máximo grado de atención.

Es importante aclarar que este listado con las enfermedades más recurrentes no está construido para responder cuáles son los males que más matan sino que consiste en una recopilación de las afecciones más comunes en el planeta.

enfermedades mas comunes

Enfermedades más comunes:

La gripe.

También es conocida como influenza o gripa. Es una enfermedad común especialmente en los niños aunque tranquilamente también se puede presentar en personas adultas. Ataca las vías respiratorias y la fiebre es uno de sus rasgos característicos. Es muy contagiosa pues se transmite con las gotas de salidas que se expulsan al toser.

Cáncer.

Es una de las enfermedades más comunes. En caso de no ser atendida a tiempo puede causar la muerte de quien la padece. Para describirla de manera sencilla se trata de una acumulación de células malignas que se denominan como cancerígenas o cancerosas. El inconveniente con esta cantidad de células es que se reproducen de un modo anormal y el único modo de contrarrestar lo anterior es usar la quimioterapia.

Diabetes.

Cuando los niveles de glucosa aumentan en la sangre el cuerpo no cuentan con las condiciones necesarias para la liberación de insulina, sustancia que justamente se encarga de regular la cantidad de azúcar en la sangre. La diabetes causa un gran desorden en el organismo pues se destruyen tejidos e incluso órganos vitales.

Obesidad.

Es una enfermedad común en las personas más allá que se la tienda a desestimar por pensar en la cantidad de muertes que provoca el cáncer o el SIDA. Son muchos los problemas físicos como un potencial ataque al corazón que son causados por la obesidad. Si se la sufre durante la niñez o adolescencia debe ser tratada lo más pronto posible pues sus resultados son fatales.

Caries dental.

Evita la formación de los dientes. Cuando el grado de infección es muy alto produce un dolor insoportable en quien la padece al ingerir bebidas frías o calientes.

Hepatitis.

La más común es la hepatitis B, es una afección que ataca el hígado. Las causas de esta enfermedad se pueden deber a cuestiones infecciosas, tóxicas o inmunitarias.

Enfermedades del hígado.

Cuando se consumen muchos alimentos que son ricos en azúcares o grasas, además de alcohol, el hígado comienza a deteriorarse. Es importante recordar que el hígado es quien se encarga de eliminar las toxinas más peligrosas que se ingieren, por ese motivo el cáncer de hígado es tan doloroso.

Asma.

Es una enfermedad que se ubica en el aparato respiratorio causada por la inflamación de las vías respiratorias. Quienes sufren de esta enfermedad suelen usar un inhalador que les ayuda a respirar.

Sida.

El sida VIH es una de las enfermedades más comunes y uno de los virus más peligrosos. Se le identificó en 1987. Año a año cobra una gran cantidad de víctimas.

Anorexia.

Miles de jóvenes padecen de esta enfermedad con resultados devastadores. Cuando se le pregunta a las personas que la han sufrido sólo pueden responder que no pueden diferenciar entre si tienen hambre o están llenas. Las repercusiones de esta enfermedad recaen sobre el estómago de ahí que se pierda el apetito.

Accede a la OMS para adquirir más información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *