Desarrollan IA capaz de leer los labios

desarrollan-ia-para-leer-los-labios

El mundo tecnológico que nace en la actualidad, no es más que un desarrollo permanente y constante de ideas ingeniosas y novedosas. Se puede encontrar todo tipo de artefactos en esta nueva era futurista que superan con considerables creces la imaginación y la ficción. Empresas multimillonarias y gigantescas, invirtiendo en tecnología vanguardistas que aseguran un porvenir mucho más próspero del que ya se goza hoy por hoy, todo con el fin de hacer crecer lo más que se puedan estas técnicas para hacer todo tipo de cosas. Justamente son estos y organismos los que actualmente desarrollan IA capaz de leer los labios humanos y así poder estar un paso más cerca del futuro.

desarrollan-ia-para-leer-los-labios

Para los pocos conocedores de este término, IA es la abreviación de inteligencia artificial, haciendo alusión a un programa o un computador (creado por humanos obviamente) capaz de emular lo más que se pueda la conducta humana, buscando aprender y auto-educarse por méritos propios. Puede sonar fantasioso, pero realmente hay un gran avance en este campo de la tecnología por parte de personas que desarrollan IA como si su vida dependiera de ello. Tal es el caso de un grupo de investigadores de la universidad de Oxford en reino unido, los cuales han desarrollado una IA capaz de leer labios con una exactitud tal, que cuesta creer que se trata de un programa que carece de vida.

La inteligencia artificial puede cambiar al mundo

Comenzando con cosas simples como programar una maquina o un sistema para ganar al ajedrez y terminando con lo más novedoso que es la creación del entendimiento de la propia lengua y modulación humana, no cabe duda alguna de que tarde o temprano, en vista de cómo está creciendo la IA, esta pueda llegar a superar la propia inteligencia humana.

En resumidas cuentas, la tecnología y la inteligencia artificial seguirán sorprendiendo un rato más a los seres humanos, en especial a esas personas que les fascina todo lo relacionado a este particular tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *