¿Que es Instagram Stories? ¡Instagram no deja de hacer historias!

instagram-stories

Instagram de nuevo es parte de las tendencias gracias al reciente lanzamiento de sus “Instagram Stories”, un formato de vídeo excesivamente parecido al de Snapchat que ha causado revuelo en los fans de ambas plataformas.

Los encargados de llevar el producto de Facebook han sabido hacer de él un gigante de las redes sociales. Cada paso que dan lo hacen en buena dirección y hasta ahora no hay ni un solo error que les haya costado dinero, ni usuarios, ni popularidad.

Hay que dejar en evidencia que Instagram es la red social que más le genera dinero a Facebook, ni su red social, ni el Facebook Messenger, ni WhatsApp, llevan tanto efectivo a

las cuentas de la trasnacional norteamericana que la plataforma hoy protagonista de esta nota.

Desde su cambio de imagen se preveían ciertas actualizaciones y nuevas versiones que marcarían un antes y un después en esta particular red social y eso precisamente es lo que se está viendo con el lanzamiento de esta nueva modalidad de vídeos que todos sus usuarios podrán usar sin ninguna restricción.

Descarga gratis la mejor APP para tu instagram ViewFollow.

Encabezado

Instagram Stories ¿Qué es?

La nueva función de Instagram está llevando a todos sus usuarios a actualizarse y muchos de los que también usan Snapchat se están quedando extrañados y con preguntas, pero no, Snapchat no compró Instagram y Facebook no ha comprado Snapchat, simplemente el producto de Facebook tomó la funcionalidad de la aplicación del fantasma el cual le agregó unos detalles y la hizo suya.

Hay que aclarar que por los momentos solo los usuarios con los sistemas operativos de Apple y Google (iOS y Android) podrán hacer uso de esta nueva actualización, es decir, estamos hablando de poco más de 500 millones de personas que ya están poniendo a prueba el nuevo formato para capturar vídeos en Instagram.

La nueva función “Historias de Instagram” podrán encontrarla en la parte superior izquierda de la pantalla en una nueva barra que está justo de lado del logo de la aplicación y del ícono de “Instagram Direct”.

Importante es saber que si es la primera vez que entras en Instagram con esta nueva versión, de izquierda a derecha comenzarás viendo un primer perfil que pertenece a

Instagram, aquí la app da a conocer la nueva función que acaba de agregar y luego las publicaciones de los demás usuarios que ya están haciendo historias en Instagram.

¿Cómo se usa la nueva función de Instagram?

Los encargados de agregar esta nueva funcionalidad a Instagram quisieron agregarle una que otra cosa para que las diferencias con Snapchat fueran notables y de hecho hay una característica importante que separa a la última de la primera y es que el fantasma es mucho más sencillo de usar.

– Para comenzar a hacer historias en Instagram, primero deberás hacer clic en el ícono de más (+), este se encuentra en la esquina superior izquierda del home de la app. En este momento Instagram te pedirá permiso para ingresar a las cámaras y micrófonos de tu dispositivo, deberás permitir este permiso.

– Aquí, esto puede tardar unos segundos, se prenderá la cámara principal y en la pantalla se mostrarán los controladores integrados por la aplicación. En la esquina inferior izquierda verás el botón del flash, dentro tienes tres opciones; ya en el medio tienes las opciones del obturador y a mano derecha tienes la opción para cambiar de cámara.

Comienza la edición

En esta parte Snapchat sigue siendo superior, y es que las posibilidades dentro de la edición son bien reducidas. Lo más destacable debemos decir es el poder escribir encima del vídeo capturado o de la foto con distintos lápices (punta fina, punta gruesa y doble punta brillante) y claro, una no tan variada combinación de colores.

También hay que decir que los emoticones que podemos colocar son los típicos de Instagram, asimismo incluye 6 filtros predeterminados el cual aparecen desplazando la pantalla hacia la derecha después de tomar el vídeo o la foto.

Sin duda alguna las posibilidades de edición tienen que cambiar y tienes que evolucionar con el tiempo, algo que sin duda está por suceder.

Ya estás a punto de terminar, solo tienes que estar seguro de que tu edición está finalizada y ahora pulsar el botón de “Subir”. Aquí las opciones de edición desaparecerán de la pantalla y la opción del obturador ha cambiado por una flecha que se tiene que usar para publicar el vídeo en la historia personal.

Así entonces ya estamos listos, tu historia está publicada en Instagram. Recuerda que se borrará en 24 horas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *