Las 4 maneras de conseguir más seguidores en Instagram

4-maneras-de-conseguir-mas-seguidores-en-instagram_1

Hoy te diremos cómo conseguir seguidores en Instagram con cuatro sencillos trucos y aprenderás mas sobre la red social llamada Instagram.

Instagram es actualmente la red social y aplicación de fotos más popular entre las de su tipo. Desde su fundación, a finales de 2010, millones de personas la utilizan y son miles las que se unen día a día para compartir fotografías e imágenes de interés con sus seguidores. Y es precisamente eso lo que más les interesa a los usuarios, atraer la mayor cantidad de followers posible.

El camino fácil no siempre es el adecuado

Lo primero que debes saber es que existe una manera de ganar seguidores en Instagram rápido, pero no te generará el alcance deseado. Para ello los usuarios pueden valerse de aplicaciones para comprar seguidores Instagram, pero estas no les aseguran una interacción real, por lo que los likes y comentarios no aparecerán de la nada con este truco.

Esto se debe a que los seguidores que compran no son reales sino bots, que lo único que aumentarán será el número de seguidores de la cuenta, pero no su popularidad en la red social.

Así pues, ganar seguidores en Instagram no será precisamente una tarea de la noche a la mañana si lo que se busca es generar una interacción más natural, que al final es lo que realmente favorece a la cuenta. Para conseguirla, debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Calidad del contenido. En Instagram conseguir followers reales depende de varias cosas, pero principalmente del tipo de publicaciones que subes. Si no es contenido original, es probable que tus seguidores se aburran de ver lo que ya publicaron otras cuentas, por lo que es mejor que te esfuerces por generar uno de calidad y con relevancia para tus seguidores. Para conocer qué quieren ver, puedes revisar la búsqueda aleatoria, donde aparecerán las publicaciones más populares según los gustos de tus seguidos y  seguidores.
  2. Uso de tags populares. Al pensar en cómo ganar seguidores en Instagram, puede que lo primero que se te venga a la mente sean los hashtags o etiquetas que utilizamos para identificar el contenido que publicamos. Lo ideal es utilizar las más populares para conseguir que nuestros posts se agrupen con los que tengan el tag y así los usuarios puedan conseguirlo con mayor facilidad. No debes abusar de ellos, pero si los utilizas astutamente, conseguirás más seguidores que sientan afinidad con lo que publicas, lo que se traduce en mayor interacción.
  3. Hora en que publicas. Si te preocupa cómo tener más seguidores en Instagram pero actualizas tus publicaciones en el momento menos oportuno, será menos probable que ganes nuevos seguidores. Para sacarle el máximo provecho a tu cuenta, sube tus posts en las horas pico y evita hacerlo en momentos menos concurridos, como en la madrugada. Por estadística, se conoce que los usuarios revisan su feed durante la comida y en el tráfico de regreso a sus casas, por lo que a mediodía y después de las siete de la noche son momentos perfectos para postear imágenes.
  4. Interacción con tus followers. A nadie le gusta una cuenta inactiva o con muy pocas actualizaciones. Esto no quiere decir que debes bombardear el timeline de tus seguidores con publicaciones irrelevantes, porque por ello podrías ganarte un buen de unfollows. Lo mejor será que en tus publicaciones incluyas alguna frase o pregunta abierta para que los usuarios dejen sus comentarios y participen en el debate.

Ahora, si no solo quieres saber cómo conseguir muchos seguidores en Instagram, sino que también buscas conocer quiénes han dejado de seguir tu cuenta, puedes utilizar la aplicación ‘View Follow’ (“Quién no me sigue”) para descubrirlo.

D90D94331E54D2005CC8CEE352FF98ECF639

Con ella también podrás saber quiénes son tus “fans” o aquellos usuarios a quienes no sigues de vuelta, qué nivel de actividad tienen, la interacción que mantienes con ellos,  entre otras cosas. ¿Lo mejor de todo? Es gratuita y compatible con varios sistemas operativos.

Si tomas en cuenta los consejos que te dimos, será mucho más fácil cómo obtener más seguidores en Instagram Por último, siempre tendrás la opción de comprarlos, pero debes tener cuidado con esto pues la app podría detectarlo como spam para tu cuenta y perjudicarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *