Descubre que países son los mas afectados por los atentados

elmapamundiysurelacionconalgunoshechos

Pensar que dependiendo de tu localización a nivel geográfica, tendrán tal trascendencia algún acontecimiento generalmente trágico que pueda llegar a ocurrirte y el impacto mundial del mismo tiene cierta relación, suena algo descabellado pero vaya que cada día cobra más credibilidad, pues al parecer no es lo mismo un suceso en tierras occidentales que en alguna otra parte del mundo.

Podemos traer como ejemplo el reciente atentado en Bruselas, las redes sociales, los noticieros, periódicos en fin, cualquier medio informativo ha sido abarrotado dando detalles del trágico acontecimiento, algo que realmente es importante ya que han sido muchas las personas inocentes víctimas de este brutal ataque.



Pero es que no es el único suceso lamentable que ha sucedido últimamente, vemos y escuchamos de actos violentos de gran envergadura provenientes de otros lugares como Siria, Irak, Turquía, Nigeria, entre otros, lugares que son testimonio de sangre derramada por cientos de crímenes y actos vandálicos que se quedan muy solapados a nivel mundial o quizás ¿hay indolencia ante algunos hechos?

La inquietud por poder comprender nuestra reacción a todo esto ha llevado al artista Eduardo Salles a diseñar un mapamundi, donde muy bien deja ver las prioridades de tristeza, llanto y dolor por determinados hechos y otros ignorados por el ser humano, algo que ha impactado al mundo occidental.

Salles se encargó de darle color a cada situación, donde el amarillo significa: Ay, no, que triste. El verde: Bueno, así es la vida, el azul: Un momento, ¿existe ese país?, el color marrón denota: ¿A quién le  importa? Y el rojo por su  parte significa: Que gran tragedia. Algo que ha conmocionado y ha despertado una serie de comentarios que bien se puede leer en las redes sociales y más aun teniendo en cuenta a Bruselas en la reciente tragedia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *