Cómo tener tu Instagram para encontrar trabajo

No cabe duda de que las redes sociales han terminado tomando nuestra vida diaria haciéndose parte inseparable de nuestra rutina y nuestros que haceres; de hecho si sumamos el tiempo que la gran mayoría pasa visitando sus páginas en redes sociales en especial en Instagram y leyendo publicaciones de otros usuarios, nos daríamos cuenta que la suma es enorme; y este fenómeno no solo se extiende en nuestra región sino que abarca todas partes del mundo.

Hoy en día se habla de que las redes sociales han hecho posible una nueva clase de globalización sin precedentes en la historia de la humanidad, conectando a personas de todo el mundo y de todos los idiomas, uniendo tendencias, y haciendo que eventos e información sean primero vistos en ella antes que en páginas de noticias. Todo esto ha generado que estos entornos virtuales sean puertas abiertas a nuevas oportunidades si se saben aprovechar, eso si dejas de ser un espectador para pasar a ser un participante activo en ellas.

Y es en este sentido que tu perfil y oportunidades laborales pueden mejorar de manera sin precedentes solo si explotas las opciones comunicacionales de Instagram como red social. A continuación te enlistare una serie de consejos para potenciar laboralmente tu perfil, ganar más seguidores y acceder a nuevas oportunidades.

Lo primero que debes hacer es re direccionar la naturaleza de tu perfil y equilibrarlo de forma más auténtica e interesante, con esto no me estoy refiriendo al hecho de que termines eliminando tus eventos y fotos personales, solo que orientes todo hacia un balance que te muestre como una persona, atractiva y culturalmente interesante sea cual sea tu tendencia, recuerda que las imágenes venden.

Lo segundo es captar el interés y la atención sostenida de los usuarios de Instagram en el tópico en el que decidas mover tu perfil, y para ello debes especializarte en la rama de tu entorno que más te llame la atención. Publicar imágenes originales y comentarios novedosos con respecto a tu ámbito particular te permitirá ganar puntos de popularidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *