¿Por qué las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez?

¿Por qué se dice que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez?. Es sorprendente lo hábil que son las mujeres, aunque a los hombres se les hace imposible hacer dos cosas a la vez, para las mujeres esto es lo más normal del mundo, de hecho las mujeres son muy diestras para realizar muchas labores a la vez.

¿Por qué se dice que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez?

mujeres pueden hacer varias cosas a la vez

Esta capacidad tiene una explicación muy coherente, resulta que la mujer posee un cuerpo calloso en el cerebro, más grueso que el de los hombres, y esa es la razón fundamental por la que la mujer puede hacer más de una cosa a la vez, ya que el cuerpo calloso permite que la mujer posea un 30% más de conexiones entre los hemisferios en comparación al hombre, por eso mujeres pueden hacer varias cosas a la vez.

Esta mayor interconexión en el cerebro de las mujeres, es lo que les permite realizar varias cosas a la vez, como hablar por teléfono y cocinar al mismo tiempo, o conducir un vehículo y maquillarse, realizar diversos quehaceres en el hogar sin mayor complicación.

En los hombres el patrón de conexiones los favorece en lo que tiene que ver con la capacidad de coordinar las acciones, en cambio a las mujeres les resalta la facultad para integrar el procesamiento analítico, secuencias, sensorial y de procesamiento intuitivo.

Te resultara muy interesante hacer la siguiente prueba: pídele a tu pareja que se cepille los dientes y que al mismo tiempo hable y con la otra mano que le queda libre limpie algún objeto en forma circular, veras que le resultara casi imposible hacerlo, en cambio ahora hazlo tú, recibe una llamada telefónica mientras te estas cepillando los dientes, agarra un pañuelo y limpia una mesa en forma circular y veras lo fácil que te resulta hacer ese ejercicio, cada vez que estés haciendo más de una cosa a la vez, recuerda que no es producto de la casualidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *