Pequeños hábitos para construir una mente más fuerte este año

Pequeños hábitos

Pequeños hábitos para construir una mente más fuerte este año. Cada inicio de año, casi todos queremos establecer nuevas metas para lograr, pero cuando nos damos cuenta, ya acabó y muchas de las metas que queríamos conseguir, se quedaron sin realizar. Quizás nos falta la fuerza de voluntad, la fortaleza de la mente para mantenernos en esas metas y hacerlas realidad.




Algunas cualidades como disciplina y saber qué cosas sacrificar y qué no, son parte esencial de este proceso. Sin embargo, no significa que tener una mente fuerte sea coartarte, sino más bien se trata de hacer pequeños ejercicios, así como cuando queremos ejercitar nuestro cuerpo. Pequeños hábitos que te ayuden a mantener la energía positiva en alto, y a sentirte mejor sobre lo que estás haciendo. Algunas simples cosas que pueden ayudarte a hacerte más fuerte mentalmente son:

Tiende tu cama. Ya tendrás algo hecho apenas iniciando el día. Aunque parezca una tontería, tiene grandes beneficios hacerlo. El hecho de haber terminado algo, te ayuda a establecer el hábito de terminar todo lo que inicies.

Dile cosas lindas a tu yo interior. Si sacas la cuenta de las veces que te autocriticas, quedarías abrumado. Empieza a piropear tus pequeños logros, tu belleza interior, las cosas que te hacen un ser único. Quizá te sientas ridículo al principio, pero esto te hará sentirte más fuerte a la hora de tomar pequeñas decisiones. Eres el primero que debe amarse mucho. Algunas personas escriben mensajes positivos a sí mismos en el espejo donde se ven cada mañana, por ejemplo.

Escribe algo genial sobre cada día. Quizá un diario, agenda, o un cuaderno que te sobre. Es una forma divertida de cambiar la perspectiva sobre la vida. Seguro que tendrás momentos difíciles, pero llevar un registro de todas las cosas buenas que vives cada día, de seguro te ayudará a aprender más de cada reto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *