La relación de pareja perfecta

¿Es tu relación de pareja perfecta? Si contestas si, te felicito, eres la excepción que confirma la regla. Pues en general las relaciones de pareja no son perfectas, porque nadie es perfecto. Una buena relación de pareja no implica que nunca se presentarán problemas o que no habrá fallas en el comportamiento de ambas partes. Lo importante realmente es saber dar solución a los conflictos que puedan presentarse.


Es necesario que la pareja aprenda a manejar las diferencias y los conflictos, mediante una actitud humilde, paciente, donde el amor sea el que prevalezca y permita mantener la unidad entre ambas partes, y por ende superar todo obstáculo que se presente.

relación de pareja perfecta

La relación de pareja perfecta

Para poder dar solución a las dificultades es necesario que se produzca una conexión en la pareja más allá del gusto, una conexión que se exprese a través de una sincera comunicación, transparente y libre entre ambos. Pero para poder disfrutar de una comunicación efectiva es importante que se establezcan ciertos parámetros para dicha comunicación, como estos:

La comunicación debe ser para construir, afirmar y edificar la relación.

Presta atención a tu pareja cuando hable, manteniendo el contacto visual y aprende a captar perfectamente el mensaje.

Escucha pacientemente. No te apresures a sacar conclusiones de manera precipitada ni a responder sin pensar bien lo que vas a decir.

Reflexiona sobre el mensaje que te ha sido trasmitido por tu pareja. Podrás darte cuenta si tu pareja se ha sentido afectado(a).

Si quedan dudas, haz preguntas que te aclaren perfectamente el punto tratado, pero sin presionar.

No interrumpas a tu pareja mientras expresa el mensaje. No trates de culpar a otros o defenderte.

Cuando llegue tu turno, procura hablar con palabras edificantes y sabias, sin expresar insultos, ironías o críticas.
Recuerda que a través de la comunicación es como puedes conocer a tu pareja, su vida, lo que piensa, sus valores, sus deseos e inquietudes, y le permites también que te conozca a ti. No puede establecerse una relación de pareja basada en la capacidad de adivinar qué quiere la otra persona o pretender que esa otra persona adivine lo que tú quieres. Una comunicación efectiva entre la pareja, fortalecerá la relación, y en consecuencia, la calidad de vida de la pareja y la relación de pareja perfecta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *