Los mejores consejos para despedirte del estrés

Studio shot of young woman working in office covered with adhesive notes

Aquí os traigo una serie de consejos para despedirte del estrés, Una de las palabras más corrientes de nuestro vocabulario es “estrés”. Lo vivimos como algo tan cotidiano, que se nos hace natural vivir en ese estado, sin darnos la oportunidad de combatirlo, disminuirlo o tratarlo.



Físicamente el estrés puede llegar a causar arritmias cardíacas, problemas estomacales, cambios en el peso corporal, tensión muscular, depresión del sistema inmunológico, problemas respiratorios, mayor sensibilidad al dolor y afecciones de piel.
Psicológicamente, disminución de la atención, memoria, cambios repentinos de humor, alteraciones del sueño, baja tolerancia, depresión, ansiedad, entre muchos otros problemas.

¿Como nos podemos despedir del estrés?

Social mente se ven perturbadas nuestras relaciones personales en todo ámbito. Es de vital importancia hacernos conscientes de lo que sentimos en condiciones de estrés, para controlarlo e incluso tomar ventaja para afrontarlo de forma positiva.
Es importante poder identificar las situaciones estresantes en nuestras vidas. Cada persona a lo largo de la vida desarrolla diferentes estrategias para identificar y afrontar distintos tipos de situaciones que puedan surgir. Algunas de las medidas que pueden ayudarte a enfrentar esta situación son:

• Rodearte de personas positivas, amigos que superan las situaciones difíciles con una actitud alegre y dispuesta.
• También realizar actividades nuevas, o tareas que te puedan relajar, tales como caminar, salir a la naturaleza de vez en cuando.
• Recompensa tus esfuerzos, al menos una vez por semana prémiate.
• Si tu cuerpo te está hablando, es decir; si estás notando algunos problemas que pueden estar mostrándote que es tiempo de parar o bajar la velocidad, acude a tu médico de confianza. No postergues los cuidados de tu salud.
• Procura hacerte dar un masaje relajante cuando tengas oportunidad. Tu cuerpo te lo agradecerá.
• Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para compartir momentos de risas y alegría con seres queridos. Rodearse de los que te aman te puede cambiar el estado de ánimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *