Como destaponar los oídos con un remedio casero

El mejor remedio casero para deshacer los tapones de los  oídos

¿Como destaponar los oídos con un remedio casero? Los tapones en los oídos son producidos frecuentemente por la acumulación de cera y es un grave problema al que todos estamos expuestos, siendo algunas personas más propensas a producir mayor cantidad de cera que otras.




¿Como destaponar los oídos con un remedio casero?

¿Como destaponar los oídos con un remedio casero?

Con el tiempo la acumulación de cera puede traer consecuencias fatales, disminuye la capacidad auditiva de las personas aunque tampoco es buena la limpieza completa ya que enfermedades e infecciones como la otitis del nadador son causadas porque no hay cera suficiente en los oídos para la protección de la piel.
Según opiniones médicas la cera que se forma en el oído tiene como función principal proteger la piel sensible en la parte externa del canal auditivo, ya que va formando una barrera de cerumen que aleja bacterias y suciedad.
Generalmente se intenta deshacer de esta cera con bastoncillos de oído pero estos solo consiguen empujarla hacia el interior del canal auditivo por lo que muchos médicos recomiendan lavar el oído con soluciones de vinagre y alcohol, que eliminaran el tapón de cera fácilmente.
Muchos médicos recomiendan a sus pacientes que al momento de ducharse, se pueden lavar las orejas con un trozo de tela o toalla para limpiar la delicada zona del oído, aunque un remedio casero es utilizar aceite de bebe o aceite mineral para reblandecer el tapón de cerumen. Se exprimen dos o tres gotas de la solución y luego de cinco minutos ladear la cabeza hacia el otro lado para expulsar el tapón.
La mezcla con vinagre blanco y alcohol es de gran ayuda pero debe tenerse extrema precaución cuando se aplique ya que si la persona tiene perforado el tímpano podría obtener una fuerte infección, por lo que este procedimiento se recomienda ser aplicado bajo la supervisión medica para evitar cualquier contratiempo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *