Trucos caseros para combatir el acné en la espalda

zchica13516_thumb

¿Como combatir el acné en la espalda? El acné es una afección común en la cara y especialmente en los años de la adolescencia. Sin embargo, en todas las edades puede presentarse también en otras partes del cuerpo, como las extremidades, cuero cabelludo o la espalda.




Las verdaderas causas radican en la edad, siendo la adolescencia la edad más propensa, así como el sexo, pues es más frecuente entre varones que entre mujeres. La raza es otro factor, pues los africanos y asiáticos rara vez lo padecen. Las principales causas radican en los cambios endocrinos, sobre los cuales actúan el estrés y cambios hormonales derivados del consumo de anticonceptivos orales, así como hábitos que entorpezcan la transpiración natural de la piel. Está probado que el consumo de alimentos como el chocolate, chorizos y otros tienen poca o casi nula incidencia en la causa del acné. Es muy molesto para quien lo padece, puesto que no desaparece por sí mismo.

acné en la espalda

¿Como combatir el acné en la espalda?

En el caso del acné en la espalda resulta peor debido al dolor que puede llegar a ocasionar al estar acostado, a la imposibilidad de usar ciertas prendas de vestir,  así como la imposibilidad de limpiar las heridas o cúmulos de grasa llamados codones, propios de esta afección.

Puedes tomar  medidas si tienes acné en la espalda, como revisar el tipo de jabón que usas, puesto que algunos son muy ácidos y resecan la piel, ocasionando que tu cuerpo produzca más grasa de la que necesita. También secar o recoger el cabello cuando está mojado después de la ducha, así evitas que los químicos de los productos de belleza afecten la piel de la espalda. Algunos tratamientos estéticos de limpieza localizados también te pueden ser útiles. Y si ya has probado todas las anteriores sin resultado, por favor visita a un dermatólogo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *