Tradicion de Celebrar la navidad a puñetazos – vídeo

tradicion_peru_peleas_ninios_ok-web

Sin duda hay muchas maneras de celebrar el día de Navidad, pero esta es una de las más curiosas, Celebran la navidad a puñetazos…

[evp_embed_video url=”http://pachangasocial.com/wp-content/uploads/2016/01/Celebrar_la_Navidad_a_pu_etazos_-_ELMUNDOTV_1.mp4″ autoplay=”true” class=”functional”]

Estos habitantes de este lugar deciden que Celebrar la navidad a puñetazos es lo mejor que pueden hacer de esta forma se liberan de todos los malos como se puede observar en el vídeo nada mas darse de puñetazos se abrazan..

Los habitantes de la provincia peruana de Chumbivilcas se reúnen cada año para celebrar la navidad a puñetazos , el festival de lucha Takanakuy. Este término se compone de las palabras nativas ‘takay’, que significa lucha, y ‘nakuy’, que significa mutua. Cualquier persona, incluidos niños, puede participar en esta celebración que sirve para dirimir las diferencias entre dos vecinos y así poder empezar el año en paz.

Y parece que la tradición se mantiene porque justo después de que los jueces deciden quien ha sido el vencedor de la pelea todos se abrazan y tan amigos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *