Bailar aporta beneficios a la salud y a la mente

10 beneficios que aporta bailar a tu cuerpo y a tu  mente

Bailar aporta beneficios a la salud y la mente, además de ser divertido y bajar tus niveles de estrés, el bailar puede traerte más beneficios de lo que imaginas. Aquí te enseñaremos 10 de los muchos beneficios :





Pasaras un rato excelente ¿Alguna vez has visto a alguien bailar sin sonreír? Es imposible no divertirte cuando bailas, el seguir el ritmo de la música, mover tus caderas y cantar a todo pulmón es súper excitante, date un tiempo para hacerlo.
Mueves hasta los músculos que no conoces. Es una de las actividades más demandantes para tu cuerpo, literalmente mueves desde tu cabeza hasta tus pies.

 

 

Bailar aporta beneficios

¡Quemas muchas calorías! Es increíble poder hacer una actividad que te entretenga te guste y además poder adelgazar haciéndolo. Al bailar estas realizando ejercicios aeróbicos que te ayudaran a bajar de peso.

Mejora tu vida social. Es casi imposible no involucrarte socialmente con alguien al bailar, ya sea desde un amistad a un coqueteo, esta actividad siempre te involucrará con los demás.

Ayuda a mejorar tu coordinación. Tal vez cuando estés aprendiendo no lo harás muy bien, pero al practicarlo mejoraras, controlaras los tiempos y tu ritmo.

Tu corazón se volverá más fuerte. El baile es un ejercicio cardiovascular en donde debes cambiar tus movimientos con el ritmo, lo que hará que tu sangre bombee el corazón e incrementara su resistencia.

Tonifica tus piernas. Cuando bailas ejercitas principalmente tus piernas, haciéndolas lucir más fuertes y tonificadas.
No produce lesiones articulares. Los movimientos de baile no son muy bruscos, por lo que tus articulaciones estarán a salvo.
Te ves seductor al bailar. Mientras vayas mejorando tus movimientos podrás conquistar a quien desees con tus pasos de baile, atrayendo miradas.

Ejercitas por igual ambos lados del cuerpo, tanto el derecho como el izquierdo, y si lo haces a menudo tendrás un cuerpo escultural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *