Algunas cosas que no debes decirle a tu pareja nunca

no-eres-pimpinela

Debes saber algunas cosas que no debes decirle a tu pareja nunca más, y qué decirle en cambio, a veces es difícil expresar lo que está pasando en nuestro corazón o nuestra mente.




Pero más aún cuando causamos problemas con nuestros seres queridos por no saber decir lo que sentimos, por ser muy directos o decir lo primero que nos viene a la mente, en vez de enfriar o pensar un poco más lo que queremos expresar, y podemos hacer sentir al otro herido, a la defensiva, o incluso ofendido.
pareja
Es sumamente difícil evitar del todo los malos entendidos. Sin embargo, si queremos tener relaciones saludables y pensamos de forma más consciente sobre lo que decimos y cómo lo decimos a los otros, algunas cosas nos pueden ayudar.
En vez de decir “odio cuando tú…”, mejor di “Me ayudaría mucho si tú…” Nadie es perfecto y podemos tener hábitos que resulten terribles para otros, pero parte de una relación es justamente aceptar lo malo con lo bueno. Por muy fastidioso o molesto que pueda ser el carácter o comportamiento de la persona, si es alguien que realmente te importa, sé un poco más flexible, minimiza el conflicto.

En vez de decir “tú no te esfuerzas” di “me gustaría que te esforzaras un poquito más” seguramente que cuando sientes esto, estás poniéndote como centro de atención, sin considerar que cada uno también tiene sus propias luchas y prioridades. Hazle saber que quisieras sentirte más tomado en cuenta.

Intenta no utilizar expresiones de crítica, de señalamiento, enfócate en tus sentimientos e intenta expresar lo que hay en ti derivado de tu pareja, en vez de enfocarte en la crítica hacia lo que consideras sus “causas” del problema. Sé más amable en la forma de decir lo que sentimos, y prestar más atención a la forma de expresarnos, teniendo consideración con el ser querido y llegando a acuerdos que puedan satisfacer a ambos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *