Hallan nuevo planeta habitable para el ser humano.

Hallan nuevo planeta , siempre se ha dicho que el planeta tierra es el único capaz de albergar vida humana, ya que cuenta con una serie de características únicas y …casi innumerables que solo él posee, hay que destacar que el universo y nuestro sistema solar guardan un mundo de sorpresas que van revelándose con el transcurrir del tiempo.

image

Pues investigadores de la universidad de nueva gales del sur de Australia han descubierto un planeta con características similares a la tierra y con mucha probabilidad de que la existencia humana pueda vivir allí, este se encuentra a 13.8 años luz del planeta azul (Tierra) y se le ha dado el nombre de Wolf 1061c está ubicado fuera del sistema solar en la constelación de ufluco y su estrella es la 35ª más cercana a nuestro planeta, según los investigadores Wolf es uno de los tres planetas hallados recientemente y presenta 4 veces más masa que la tierra además cuenta con una zona rocosa en un nuevo planeta.

La distancia que existe entre Wolf 1061c y la estrella enana roja tipo M es el motivo para pensar que pueda darse la existencia humana pues se encuentra en la zona llamada “Ricitos de oro” lugar correcto para obtener la temperatura necesaria para la vida, dicho planeta está ubicado a 126 billones de kilómetros de nuestra tierra.

Duncan Wright jefe de la investigación mencionó en un comunicado su satisfacción de apreciar la inmensidad del espacio y lo increíble de que una estrella tan cercana a nosotros como la enana roja albergue un planeta con posibilidades para la vida humana.

Las investigaciones indican que es imposible que el hombre pueda vivir en los otros dos planetas encontrados ya que las condiciones térmicas que presentan son muy severas.

Estos científicos lograron ver a Wolf 1061c desde la silla, observatorio en atacama al norte de chile sitio de investigación de gran importancia sobre dicho planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *